Sonora .- Debido a que no habrá nuevo frente frío sino hasta el 20 de febrero, lo que resta de la semana subirán gradualmente las temperaturas; además no hay condiciones para precipitaciones esta semana.
Gilberto Lagarda, especialista de la Comisión Nacional del Agua (conagua) informó que los pronósticos meteorológicos indican que tendremos una semana seca en la que volverán las máximas de 30 grados o más, aunque se mantendrán los amaneceres frescos.
Indicó que para el 13 de febrero se mantienen condiciones estables sin precipitaciones para el Estado de Sonora, con temperatura por debajo de los cinco grados en los amaneceres en las zonas altas del norte y oriente de la entidad.
Detalló que las temperaturas máximas tendrán un ligero aumento para alcanzar entre los 25 y 30 grados centígrados y en algunas zonas arriba de los 30 grados, sobre todo en la parte centro y sur del estado.
El meteorólogo aseveró que la entidad va a experimentar paulatino incremento en el mercurio en los próximos días pues no hay en el horizonte un nuevo frente frío que pudiera ayudar a bajar el termómetro.
“Lo que resta de la semana no hay condiciones favorables para precipitaciones en Sonora, será una semana seca, con vientos ligeros a moderados las rachas más fuertes que se podrían presentar serían en la sierra y en la costa, pero no pasarán de ser rachas de entre 30 y 40 kms por hora, abundó.
De acuerdo al Aviso Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para el 14 de febrero se esperan heladas matutinas en las sierras más elevadas, así como propagación de nublados escasos en el sur de Sonora y de Chihuahua y cielo despejado en el resto de la región.
La expectativa es de tiempo ventoso y temperaturas máximas entre 25 y 30 °C en los valles, pero no se prevén precipitaciones.
#Aviso #Meteorológico para la próximas 24 horas en el estado de #Sonora
— @Conagua_Sonora (@Conagua_Sonora) February 13, 2024
En el día se prevén temperaturas máximas entre 25 y 30 °C en los valles y por la mañana aún se registrarán algunas heladas por debajo de -5 °C en las sierras más elevadas de la región. pic.twitter.com/mOSLPh4l75
Para el 15 de este, se mantendrán las heladas matutinas en las sierras más elevadas, así como la propagación de nublados, principalmente sobre el sur de Sonora y la Sierra Madre Occidental. Se espera tiempo ventoso y temperaturas máximas entre 25 y 30 °C en los valles, tampoco habrá lluvias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se pronostica para el día 20 de febrero, es decir, dentro de una semana, la aproximación de un nuevo frente frío a la entidad, con un nuevo descenso en las temperaturas y posibles rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Fuente/Reportero: Guillermo Frescas/ El Sol de Hermosillo