Saltar al contenido

Temen más a delitos que al Covid en México: Consulta Mitofsky

09 de marzo 2021

Sonora .- DE ACUERDO CON LA ÚLTIMA ENCUESTA DE LA EMPRESA CONSULTA MITOFSKY PARA EL PERIÓDICO EL ECONOMISTA, EL MIEDO A CONTAGIARSE DE COVID ENTRE LOS MEXICANOS SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE SER VÍCTIMA DE UN DELITO O POR MIEDO A LA CRISIS ECONÓMICA, SIN EMBARGO, EN LO PERSONAL EL 80 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS SIGUE TENIENDO MIEDO AL CONTAGIO.

EN LA COMPARATIVA ENTRE CORONAVIRUS, ECONOMÍA Y LA INSEGURIDAD, SÓLO 31.7% DE LOS MEXICANOS ENCUESTADOS POR CONSULTA MITOFSKY AÚN TIENEN MIEDO DE CONTRAER COVID-19, UNA PROPORCIÓN EN EMPATE TÉCNICO CON EL MIEDO A SER VÍCTIMA DE UN DELITO (30.8%) O A QUE LA ECONOMÍA PERSONAL O FAMILIAR SE VEA AFECTADA POR LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA (30.2 POR CIENTO).

Mexicanos le pierden el miedo al coronavirus y a las vacunas

EN CUANTO A LAS PREFERENCIAS SOBRE LAS VACUNAS, SPUTNIK HA IDO GANANDO LA BATALLA Y SE ENCUENTRA COMO LA PRIMERA ENTRE TODAS LAS OPCIONES DE VACUNAS QUE SE HAN APLICADO EN MÉXICO, CON 27.1% DE PREFERENCIA. EL BIOLÓGICO DE PZIFER PERDIÓ 3 PUNTOS PORCENTUALES EN LA PERCEPCIÓN DE LOS ENCUESTADOS DESDE EL 28 DE FEBRERO, PARA SITUARSE EN ESTA OCASIÓN EN 25.4 POR CIENTO Y ASTRAZENECA EN EL TERCER LUGAR CON EL 13.9 DE LAS PREFERENCIAS.

Reportero/Fuente: Redacción/ El Economista.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.