Saltar al contenido

Tardes calurosas y más lluvias se esperan esta semana para Sonora

Sonora .- El monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,

Un canal de baja presión en el oriente del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz.

Por otro lado, la onda tropical número 24 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Más lluvias

A su vez, una zona de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México y el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla, además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

Fuente/Reportero: Frank Ramos/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.