Saltar al contenido

Suspenden clases, eventos masivos y deportivos en Guaymas y Empalme por violencia

Sonora .- Tras los hechos de violencia registrados ayer en los municipios de Guaymas y Empalme, se suspendieron actividades escolares, deportivas y populares.

De acuerdo con la Policía Estatal de Seguridad Pública, ayer tras recibir el reporte de erizos para obstruir vialidades en la región, detuvieron a dos personas durante un operativo que realizaron elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal, en posesión de armas de fuego, erizo y equipo táctico.

Los ciudadanos en Guaymas, reportaron la tarde de ayer la quema de varias palmeras en diferentes puntos de Guaymas, así como el incendio de un vehículo en la calzada Agustín García López con una “bomba molotov”.

Las autoridades municipales en Empalme, confirmaron que los maestros suspendieron la reunión presencial de Consejo Técnico programada para este día y decidieron realizarla por zoom.

Los bailes masivos y eventos deportivos, también fueron suspendidos, pero los privados como bodas, piñatas y otros festejos quedará a decisión de cada quien si los realiza o no.

En Guaymas, la dirección de Comunicación Social, informó que ayer se recomendó a los representantes de las ligas deportivas suspender todas las actividades para evitar cualquier incidente, pero este día todo regresa la normalidad.

El Instituto Regional de Guaymas, anunció que este día se suspenderían las clases presenciales en todos los niveles escolares, por lo que les pidieron a sus hijos retomar las clases virtuales y estar pendiente de un nuevo aviso.

Reportero/Fuente: El Imparcial.