Saltar al contenido

Staus vota a favor de levantar la huelga en la Unison

Sonora .- Con una votación  de 978 sufragios  a favor  la tarde de este martes el  Sindicato de Trabajadores Académicos  de la Universidad de  Sonora, acordó levantar la huelga en la máxima casa de estudios del estado de  Sonora.

 Luego de concluir  su asamblea  general, el líder de Staus Juan Díaz Hilton dio a conocer  los resultados  de la votación en donde se tuvieron  168 sufragios a favor de seguir la huelga, además  de ocho votos nulos.

“Votos  por el no levantar la huelga 368, por el sí levantar la huelga  978 ,votos nulos  8,total de votos emitidos mil 372, reconocer este ejercicio de participación democrática donde se mejora un poco la cifra de participación  respecto a la votación que tuvimos e l pasado  28 de abril”, indicó.

 Díaz Hilton,  señaló que aunque quedan  muchos pendientes por atender en cuanto los requerimientos  delos trabajadores.

“Nos llevamos  estos pendientes, y nos llevamos los compromisos  de seguimientos a los acuerdos   que se lograran en esta revisión, acuerdos  que tenemos que defender todos y todas, el Staus no es un sindicato de papel expresado  en un contrato colectivo.

Destacó  como uno de los principales logros de este proceso, el otorgamiento dela  prestación de vivienda  por parte  de la Unison.

“ Obtuvimos  el rompimiento  de los techos salariales, se puede, vamos ahora a las instancias federales para revertir esta política laboral que sigue vigente, por lo menos en el sector educativo”, sentenció.

Fuente/Reportero: Impacto Político/ Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil