Saltar al contenido

Sonorense atrapado en conflicto bélico se desplaza hacia Rumania

Sonora .- El sonorense Luis Hull Hernández atrapado Ucrania, país que mantiene conflicto bélico con Rusia, logró salir de Dnipro y tras 20 complicadas horas de viaje en tren, llegó a Lviv.

Espera continuar la dura travesía para llegar sin complicaciones a la frontera de Rumania para ponerse a salvo y regresar a México.

El maestro de inglés y español en Ucrania, originario de Navojoa, Sonora, tiene 36 años de edad, y al inicio del conflicto promovió una donación de recursos para comprar agua, alimentos no perecederos y medicinas a fin de distribuirlos en la comunidad donde vivía. Quiso ayudar antes de salir del lugar. Este jueves 3 de marzo, publicó en su página de Facebook que inició su desplazamiento hacia un lugar seguro.

“Familia y amigos, después de una larga espera finalmente pude abordar el tren de evacuación justo antes de que cerraran la ciudad. Fue un viaje de 20 horas bastante difíciles y que se sintieron eternas.

“Sigo en Ucrania (Lviv) pero el peligro aquí es un poco menos. Ya inició el toque de queda por lo que tendré que esperar a mañana temprano para seguir el camino.  La frontera ya queda a menos de 10 horas y espero el cruce a Rumania no sea complicado”.

Y expuso su estado de ánimo. “Dejar Dnipro fue muy triste para mi. Una parte de mi quería quedarse y seguir ayudando lo más que se pudiera”.

“Se quedan atrás mi trabajo, mis alumnos, mis compañeros y los mejores amigos que me hicieron sentir como en casa aún siendo un completo extraño. Solo espero que sigan bien y que algún día nos volvamos a ver”, se despidió.

El gobernador Alfonso Durazo informó que se encuentra en coordinación y comunicación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para buscar la manera de regresar al estado, sano y salvo, al joven sonorense.

María Luisa, la madre de Luis Hull Hernández, dice que cuenta los días para poder abrazar a su hijo. Durante esta madrugada, le comentó que se desplazaba en tren hacia la frontera.

Desde hace días, cuando se enteró de lo grave que se tornó la situación -entre Rusia y Ucrania- le suplicó que buscara la manera de salir de la zona de peligro.

La señora María Luisa comentó que el gobernador Alfonso Durazo ya se puso en contacto con ella. “Se comprometió a traérmelo sano y salvo. Esperemos, primero Dios”, confía.

Fuente / Reportero: El Universal.

Etiquetas: