Saltar al contenido

Sonora se une a paro nacional de transportistas

Sonora .- Transportistas de carga de Sonora se manifestaron este jueves sobre la carretera México 15, a la altura de la caseta de cobro de Hermosillo, en solidaridad con el paro que se realiza en todos los estados de la república para exigir mejores condiciones de trabajo.

Jorge Soto, delegado en Sonora de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), indicó que a través de este tipo de movilizaciones se busca respuesta por parte de las autoridades federales y estatales a las demandas que realizan principalmente los transportistas de los estados del sur del país.

“Es un paro nacional que está haciendo la agrupación porque tenemos cobros excesivos, los peajes que estamos pagando, carreteras en malas condiciones, y pedirnos que el doble remolque ya no circule, somos simplemente solidarios con los estados del sur que tienen una situación más fuerte, que son focos rojos”, expresó.

La manifestación en la caseta de Hermosillo, puntualizó que inició a las 09:00 de la mañana, y participaron más de 50 transportes de carga.

Aclaró que en ningún momento se obstaculizó por completo el flujo vehicular por la carretera, ya que dejaron libre uno de los carriles para evitar afectar a los automovilistas.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.