Saltar al contenido

Sonora recibe refuerzos de seguridad: CSSP

Sonora .- Para combatir los diversos delitos de alto impacto en Sonora, se han estado recibiendo refuerzos de las diversas instituciones de Seguridad Federal, aseguró el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en el Estado.

Marco Antonio Paz Pellat compartió que este refuerzo de seguridad se debe a que se ha detectado un incremento en la rentabilidad de los negocios de las drogas químicas así como el comercio ilegal de personas esto principalmente en la zona de Altar.

“Afortunadamente estamos recibiendo apoyo por parte del gobierno federal están nuestras autoridades estatales y municipales haciendo su mayor esfuerzo pero es una zona muy complicada”, aseguró.

Paz Pellat compartió que debido a esta crisis en la zona de Altar, el Gobierno de los Estados Unidos está trabajando para reforzar la seguridad desde el otro lado de la frontera, esto enfocado principalmente al efecto de la migración ilegal en el país vecino.

Para finalizar, el vocero comentó que esperan que con la llegada de los refuerzos de seguridad a Sonora, número que no se específico de cuántos efectivos serían, disminuyan los delitos de alto impacto en la entidad.

Fuente/Reportero: María José Noyola/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.