Saltar al contenido

Sonora podría tener nueva ola de Covid; piden usar cubrebocas

Hermosillo .- Sonora podría presentar próximamente una nueva ola de casos de Covid-19, igual de fuerte que las cuatro anteriores, si no empiezan a reforzarse las medidas de salubridad pertinentes, advirtió el médico infectólogo, Alejandro González Mares.

“Si bien hace unas semanas veíamos con buenos ojos quitar el cubrebocas, en este momento, a raíz de los reportes del viernes de la semana pasada, hemos visto estados que han tenido un repunte en el número de casos de coronavirus, con el 25%, 40% y hasta 110% de casos nuevos reportados, respecto de la semana previa”, notificó.

Esto confirma que un repunte importante es posible, y que puede ser igual que las cuatro anteriores, y aunque en Sonora no hemos notado un incremento tan notario, ya se comienza a hacer tangible que tenemos cada vez más casos de coronavirus, y que las medidas de higiene deben seguir”, puntualizó.

El médico comentó que lo primordial en estos momentos es reforzar el uso de cubrebocas, y el lavado de manos, para disminuir la posibilidad de riesgo.

Descartan que eventos representen riesgos de Covid.

Sobre los eventos masivos que hubo en la entidad los últimos días, descartó que estos representen un riesgo de repunte en estos momentos, pero por seguridad deben tener una mayor seguridad y control en un futuro.

“Yo creo que los eventos masivos que se han dado, como Las Fiestas del Pitic, festivales o conciertos, en este momento no representan un riesgo real de que se presenten nuevas olas de Covid, puesto que todavía en Sonora la circulación del virus es muy baja”, manifestó.

“Pero, si continuamos con la tendencia nacional de los estados del centro del país, tarde o temprano vamos a ver un incremento en el número de casos, sobre todo por la gran afluencia que tenemos en vuelos que vienen al Centro y Sur de México”, agregó.

González Mares resaltó que aún no es tiempo de bajar la guardia, y que será necesario continuar cuidándose, al menos hasta que los casos vuelvan a bajar.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: