Saltar al contenido

Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en uso de internet

México .- Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en mayor cantidad de usuarios que navegan en Internet y primer lugar en acceso a la web a través de teléfonos smartphone, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020 de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alberto Bueno, director de Marketing Digital para Agencia Viernes, dijo que el 95 por ciento de los ciudadanos tienen acceso a internet a través del dispositivo móvil y no de una computadora como habitualmente se conocía, por lo que las compañías deben adecuar sus contenidos para que puedan ser vistos desde los teléfonos celulares.

“Sonora ocupa el primer lugar en acceso a través de teléfonos en todo el país y ocupa el segundo lugar a través de accesos en hogar”.

Destacó que Sonora repunta entre otros estados en mayor uso de tecnología e internet y un indicador de ello es que el servicio llega a más grupos poblacionales en toda la región y su cercanía con la frontera.

Aunque el resultado favorece también al nivel educativo y laboral en el estado, señaló que los usuarios usan con mayor frecuencia Internet para páginas de entretenimiento o redes sociales.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Etiquetas: