Saltar al contenido

Sonora, entre los 10 estados con más homicidios del país durante julio

Redacción .- Sonora se ubicó en el top 10 del ranking nacional de homicidios dolosos durante el pasado mes de julio, de acuerdo con el reporte mensual del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Según el último informe sobre incidencia delictiva en Sonora, el pasado mes de julio se registró un aumento del 14% en el número de homicidios dolosos, comparado con el mes anterior, al pasar de 99 a 113 casos registrados en el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior coloca a Sonora en el décimo lugar de las entidades con mayor número de homicidios dolosos en el país, siendo el primer lugar Guanajuato (256), seguido por Estado de México (243), Baja California (218), Michoacán (167), Chihuahua (163), Guerrero (158), Jalisco (135), Morelos (122) y Nuevo León (116).

Sin embargo, a nivel nacional se registró una reducción en el número general de víctimas de homicidio doloso, al pasar de 2 mil 538 a 2 mil 462, de junio a julio, respectivamente, lo que implica una reducción del 3%.

Por otro lado, se reportó una disminución en el número de casos de feminicidios en la entidad, pues en julio se reportaron solamente dos casos, en los municipios de Hermosillo y Nogales, mientras que en junio se registraron cuatro, de manera que, entre enero y julio, se han reportado un total de 14 casos de feminicidio.

Mientras tanto, en el país se han registrado un total de 71 víctimas de feminicidio durante el mes de julio, lo que implicó una disminución del 13.4% respecto al mes de junio, cuando se contabilizaron hasta 82 casos de feminicidio a nivel nacional.

En el caso del delito de violación en Sonora, se reportó una reducción del 22% en comparación con el mes anterior; el de violencia familiar también se reportó un decremento del 17% en las denuncias; el robo a casa habitación reportó una baja del 40% en comparación a junio; mientras que el robo a negocio bajó en un 30% durante el último mes y el robo a vehículo también disminuyó en un 9% en julio.

Fuente/Reportero: Gustavo Moreno/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: