Saltar al contenido

Situación crítica por ocupación de camas Covid en Hermosillo

16 diciembre 2020

Sonora .- Hermosillo está en situación crítica por ocupación hospitalaria, al presentar un 78% de sus camas Covid-19 ocupadas, informó el director general de Hospitales en Sonora, Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

Además de la capital se encuentran en números rojos los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales, los cuales cuentan sólo con un 15% y 36% de disponibilidad de camas dentro de sus unidades médicas, agregó.

El Estado, por su parte, se mantiene en un 52% de ocupación en instituciones públicas y a un 81% en privadas, dijo, situación que temen pueda empeorar, debido al aumento de contagios que ha mostrado Sonora durante las últimas semanas.

“En unidades hospitalarias públicas tenemos el 52% de ocupación y en hospitales privados tenemos el 81%. Sí esperamos que este número vaya en aumento, como ha ido día a día, sobre todo en municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, donde tenemos en color rojo los tableros de ocupación hospitalaria”, dijo.

Esto claro que es preocupante para nosotros como autoridad; estamos en riesgo máximo de saturación y nosotros no deseamos tener nuestras unidades al máximo”, dijo.

Baltierra Ochoa hizo un llamado a la ciudadanía para que busquen continuar con las medidas de seguridad durante estas fechas, sobre todo evitando las aglomeraciones de personas, para mitigar los riesgos de contagio.

Reportero/Fuente: Leonor Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: