Saltar al contenido

Sismos registrados en el sur de Sonora causan primeras afectaciones

Sonora .- Los movimientos telúricos en el sur de Sonora no cesan; en las últimas horas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), se han registrado tres en el municipio de Huatabampo con una magnitud de 3.7, 3.8 y 4.0 grados.

El epicentro de los sismos se ubican entre los 10 y 15 kilómetros al suroeste de la ‘Tierra de Los Generales’, específicamente en el Golfo de California.

A través de redes sociales, los huatabampenses, etchojoenses y navojoenses no dejan de manifestar su inquietud, pues aseguran que los movimientos se han sentido.

Afectaciones

Los primeros efectos de los constantes movimientos comienzan a causar estragos en la infraestructura de algunas viviendas, cuarteaduras y fisuras.

El lider indígena, Miguel Ángel Parra López, del Barrio El Resbalón de Bacobampo, señaló que el techo de su vivienda y paredes se han visto afectadas.

“Personal de Protección Civil Estatal acudió este lunes a verificar los daños ocasionados por los sismos que se han estado registrando en aguas del Golfo de California con mayor frecuencia durante las últimas horas”, expresó.

Parra López detalló que hasta su barrio se apersonó Francisco Javier Corral Agüero, de la Coordinación de Atención a Emergencias y Desastres del Distrito Sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien levantó acta de la verificación realizada.

“Son daños que se lograron apreciar a simple vista por lo que esperamos el apoyo necesario para la protección y mayor seguridad de la familia”, culminó.

Fuente/Reportero: John Castellón/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: