Saltar al contenido

Sin condiciones para reanudar clases 30% de escuelas en Sonora

07/octubre/2021

Sonora .- De las 3 mil 072 escuelas de educación básica que existen en Sonora, el 30 por ciento, es decir, 941, no están en condiciones de reanudar actividades porque presentan daños por vandalismo y saqueos, informó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que otros de los problemas que presentan estas escuelas son robo de cableado eléctrico, problemas con las interconexiones de agua potable por robo de tubería de cobre.

“De los 3 mil 072 planteles que tenemos registrados en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detectamos que 941 necesitan ser intervenidos con recursos para poderlos poner en condiciones de reactivación escolar”, dijo.

Debido a que la dependencia que preside no cuenta con los 180 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación, agregó que buscan recursos a nivel federal, incluso del apoyo de empresarios para que aporten material de construcción para hacer trabajos de mejoras en esos planteles.

También se implementará el programa Reactiva tu Escuela para que padres de familia y vecinos de los planteles vigilen y realicen actividades recreativas en los días y horarios que se han detectado que se vandalizan estos recintos educativos para que se conviertan en centros de reunión y convivencia. 

Fuente / Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.