Sonora .- Este martes, los habitantes del ejido La Sangre, en el municipio de Tubutama, al norte de Sonora, despertaron por el intercambio de balas entre sicarios. El enfrentamiento entre grupos criminales se registró a las 8:00 horas de este martes, a plena luz del día y en la vía pública.
Las imágenes captadas por habitantes de la zona muestran al menos una camioneta prendida en llamas y se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego, de grueso calibre.
Mientras se escucha el cantar de un gallo, uno de los testigos dice: “Se están quemando allá adentro, los echaron para arriba”. Se presume que se refiere a cuerpos de personas; sin embargo, de acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad aseguró que en este incidente no se registraron homicidios ni hubo personas heridas.
Por medio de su cuenta de X, (antes Twitter), la instancia informó que se atendió a un llamado de emergencia al número 911 y se envió a elementos de seguridad a la zona.
“Se atiende llamado al 9-1-1 en el Ejido “La Sangre”, por parte de los tres órdenes de gobierno donde se encuentran dos vehículos en estado de abandono, no hay muertos ni lesionados”.
Se atiende llamado al 9-1-1 en el Ejido “La Sangre”, por parte de los tres ordenes de gobierno donde se encuentran dos vehículos en estado de abandono, no hay muertos ni lesionados.
— Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora (@MesaSegSonora) March 12, 2024
Seguiremos con operativo por la zona.
Fuente/Reportero: La Silla Rota.