Saltar al contenido

Sicarios atacan convoy de migrantes en carretera Altar, hay 10 heridos y un menor muerto

Sonora .- Sujetos armados atacaron dos vehículos en los que viajaban migrantes de Centro y Sudamérica por Sonora: el reporte preliminar es de al menos 10 personas heridas y un menor de edad fallecido.

De acuerdo con la información preliminar la agresión se registró cerca de las 10:30 de la noche del jueves 15 de febrero, cuando el grupo de migrantes circulaba por la carretera Altar Sáric, en el municipio de Caborca, Sonora.

Reportes extraoficiales dan cuenta de la muerte de un menor de cuatro años de edad que viajaba con su familia -de origen Ecuatoriano- en uno de los vehículos atacados.

Medios locales informaron que dos vehículos con migrantes provenientes de Ecuador Guatemala, República Dominicana, Honduras y Brasil fueron interceptados por un convoy de sicarios quienes abrieron fuego contra ellos.

Los heridos, entre ellos tres mujeres, fueron llevados a un hospital de Hermosillo; algunos se reportan en estado crítico, sin embargo, las autoridades no han confirmado la agresión y tampoco se saben las causas del ataque.

Se sabe que el ataque ocurrió en el tramo carretero entre Altar Sáric y Cerro Prieto, por lo que se presume que los migrantes buscaban llegar a la Heroica Nogales para intentar cruzar a Estados Unidos.

A pesar del fuerte operativo implementado por autoridades locales, estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, no pudieron detener a los responsables y lo poco que se sabe de la agresión son dos imágenes que circulan en redes sociales: en una se aprecia a una persona siendo atendida por paramédicos; en la segunda se observa un vehículo totalmente calcinado.

Fuente/Reportero: Infobae.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil