Saltar al contenido

Seguridad va más allá de atrapar delincuentes: policías que salvaron a bebé

16 agosto 2020

Hermosillo .- Gabriel Martínez y José Ángel Alanís pudieron cambiar la expresión en el rostro de una madre desesperada que intentaba salvar la vida de su pequeña de nueve meses que se ahogaba con un objeto de plástico que le obstruía la respiración.

Ambos oficiales de la Policía Municipal recibieron el pasado jueves mientras patrullaban el reporte de una mujer que pedía auxilio para su bebé, quien se había atragantado con un objeto de plástico mientras jugaba en su domicilio ubicado en Provincias Residencial

“Pues íbamos patrullando por el bulevar Colosio cuando oímos por el radio que en la calle Valladolid número 52 estaba una persona pidiendo apoyo porque su bebé estaba atragantada y nosotros estábamos cerca; al momento de llegar vimos a la mujer, a la mamá desesperada tratando de subir al vehículo y a la vez queriendo cerrar la puerta de su casa, andaba muy desesperada y cuando llegamos nos entregó a la bebé pidiéndonos ayuda de una manera angustiada”, relató José Ángel.

El policía explicó que tomó a la bebé en brazos y procedió a realizar la maniobra de Heimlich. Segundos más tarde, la bebé arrojó el objeto y recuperó el oxígeno mientras que la mamá lograba tranquilizarse.

“El compañero (Gabriel) trató de calmarla y yo agarré a la bebé y le di la técnica Heimlich, que consta de dar palmadas en el omóplato, en la parte de la espaldita con la mano en forma de concha para que se haga aire y no sea muy directa la palmada, entonces a la tercera ya arrojó el plástico que tenía atorado y se soltó en llanto, fue cuando la mamá me la pidió y me agradeció. El compañero fue el que se encargó de la mamá, de tranquilizarla, eso es parte de lo que hicimos”, agregó.

Los elementos municipales coincidieron en que un policía de carrera cuenta con capacitaciones de primeros auxilios ya que su labor principal es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, más allá de capturar a presuntos delincuentes.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: