Saltar al contenido

Segundo frente frío de la temporada ayudará las condiciones de lluvias y una ligera baja en las temperaturas

09 septiembre 2020

Sonora .- El segundo frente frío de la temporada se encuentra sobre el noroeste del país, lo que ayudará a que permanezcan las condiciones de lluvias y una ligera baja en las temperaturas en la mayor parte de Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, el Frente Frío número 2, aunado a la afluencia de humedad van a generar un potencial de moderado a alto de precipitaciones.

“Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en el estado de Sonora, con valores de 25 milímetros, lluvias de ligeras a moderadas, en otras partes altas; esto debido al paso del frente frío número 2”, señaló.

Estas afectaciones serán sobre todo en la zona serrana del oriente y la parte sur del estado, enfatizó, donde hay una probabilidad alta de entre un 40 y 60%; mientras que para el norte y el centro la posibilidad andaría entre un 40 y 50% de que se presenten de lluvias de ligeras a moderadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que pudieran andar por arriba de los 50 kilómetros por hora en el transcurso del día y en algunos casos tormenta eléctrica debido a dicho sistema.

Lagarda dijo que esto va provocar que haya una ligera baja de temperaturas, pero esto no significa que ya no haya calor, pues las máximas estarán poco menores a los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

“Ya para el fin de semana veremos una recuperación paulatina de las temperaturas, más o menos a partir del sábado, cuando podríamos ver temperaturas más altas, por encima de los 40 grados en el Estado de Sonora”, subrayó.

Para la ciudad de Hermosillo, este jueves habrá una temperatura máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 23; mientras que el viernes iniciará la recuperación de calor y se espera llegar a 41 grados la más alta y 24 la más baja.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.