Saltar al contenido

Se terminó el subsidio de verano de la CFE

Sonora .- Para aproximadamente 383,500 usuarios en Hermosillo de la Comisión Federal de Electricidad, se terminó el subsidio de verano en la energía eléctrica este 31 de octubre, informó Ignacio Peinado Luna.

El líder de la Unión de Usuarios explicó que el subsidio estuvo vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, y continuará para 67,500 usuarios hasta el 15 de noviembre, según el corte de lectura del servicio indicado en sus recibos de luz.

“La recomendación que podemos hacer, ya dependerá de cada uno de los usuarios, es abstenerse o evitar seguir encendiendo los aires acondicionados una vez que de que mañana (miércoles) caemos en la tarifa de invierno y que consiste que a partir 400 kilowatts hora consumido bimestralmente, el excedente nos cuesta 3 pesos 35 centavos cada kilowatts y eso hace que llegue una factura muy elevada”, dijo.

Peinado Luna aconsejó a los usuarios verificar la fecha del corte de lectura en sus recibos de luz para determinar si seguirán recibiendo el beneficio del subsidio de verano hasta el 15 de noviembre.

“Cando hay dudas también pueden marcar al 073 de la CFE y preguntar en qué periodo se me toma la lectura y en ese sentido se va a dar cuenta el usuario si es caso de transición y sin preocupación puede encender, si lo considera, los aires acondicionados, de acuerdo al corte de lectura”, indicó.

Fuente/Reportero: Alan Rubio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: