Saltar al contenido

Se regularizará esta semana abasto de láminas para placas vehiculares

Sonora .- Se espera que a partir de esta semana se regularice el abasto y la distribución de láminas de placas de circulación vehicular en todas las agencias fiscales del estado, informó el titular de la Secretaría de Hacienda en Sonora, Omar del Valle Colosio.

El funcionario estatal explicó que desde principios de marzo se tuvo un desabasto de placas debido a un cambio de proveedor para buscar precios más competitivos en el costo y que pueda generar ahorros, como parte de la estrategia de austeridad y mejor uso de los recursos del nuevo gobierno.

“Se hizo un cambio de proveedor, obviamente en el proceso se entrelazan el proveedor saliente y el proveedor entrante, pero sin ningún problema ya prácticamente esta semana tenemos la distribución de las láminas para efecto de que podamos seguir cumpliendo en tiempo y forma; y además también con la demanda extraordinaria que se va a presentar por la regularización de automóviles”, precisó.

Para evitar afectar la economía de las familias, dijo que en el costo de las placas el gobierno del estado absorbió el incremento inflacionario para mantener en 2022 el precio del año pasado que fue de mil 496 pesos. 

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.