Sonora .- Debido a que la temporada de lluvias para Nogales es peligrosa por las corrientes de agua que atraviesan la ciudad, cada año se implementan programas de prevención, cambios de vialidades y exhortos a conductores para que no arriesguen sus vidas.
Jorge Jáuregui Lewis, secretario del Ayuntamiento de Nogales, confirmó que están trabajando actualmente en el tema preventivo, en coordinación con diversas dependencias.
“Estamos trabajando en el tema preventivo, es a lo que le estamos apostando en coordinación con Protección Civil, los 4×4, Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Seguridad Pública Municipal, y las reuniones con C5 para coordinar y atender las llamadas de auxilio como se hace en otros años”, señaló.
Aplicarán sanciones
De igual manera, destacó que este año continuarán con el programa que se implementó el año 2022 y advirtió a todos aquellos que arriesguen la vida propia y de terceros que serán sancionados.
“El año pasado ya se dieron las sanciones a los automovilistas qué arriesgue su vida o la de alguien más, les será detenido el vehículo además de la multa”, comentó.
Jáuregui Lewis explicó que, aunque en la frontera no se ha dado un desalojo masivo por las lluvias, los albergues estarán disponibles para aquellas familias que lo requieran.
Fuente/Reportero: Karyna Vierya