Saltar al contenido

Se mantiene Claudia Pavlovich en el tercer lugar del ranking de gobernadores

 

 

 

 

rankin_gobernadores

05 septiembre 2019

Sonora .- La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano se mantiene en el tercer lugar de los gobernadores mejor evaluados en el país, de acuerdo al segundo ranking elaborado por la revista Campaings and Elections.

El editor para América Latina de dicha revista Alejandro Rodríguez Ayala, dijo que a través de este ranking nacional de gobernadores, se miden seis elementos en los mandatarios de las 32 entidades federativas, entre ellos atributos, desempeño, popularidad, redes sociales y dirección de comunicación.

Rodríguez Ayala, explicó parte de la mecánica en la realización de este estudio y la obtención de sus resultados.

“Hacemos 19 mil 200 encuestas en todo el país de maneta telefónica, con un margen de error de más menos 4 %, y también lo hacemos a través de una auditoría de redes sociales”

Agregó que, de acuerdo al estudio, el segundo ranking de mandatarios estatales en México no muestra variaciones respecto al ejercicio anterior.

“Entonces que es lo que encontramos, un top tres de gobernadores cuando se refiere a desempeño, el primero Maurico Vila de Yucatán, el segundo Pancho Domínguez de Querétaro y el tercero Claudia Pavlovich de Sonora, es el segundo ranking de gobernadores que hacemos

Destacó los rubros en que la gobernadora sonorense destaca en los resultados de este ejercicio de medición.

“En el caso de Pavlovich nos aparece en tercer lugar en desempeño, en tercer lugar en popularidad, en cuarto lugar en el índice AMLO, que es la diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora en su territorio”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.