Sonora .- Se han presentado tres casos de ahogamiento en menores de edad en lo que va del mes de julio en Sonora, uno de ellos mortal, y otro con consecuencias severas, informó Isaac Valencia Sotelo, médico regulador de Urgencias Médicas en el C5i.
En lo que va del mes van tres sucesos importantes donde se ha dado la atención hospitalaria, dos de ellos se han logrado establecer, pero hubo conocimiento de un caso donde a pesar de un sostén avanzado en la reanimación no se logró éxito.
Dos de ellos fueron en Hermosillo y uno fue externo”, detalló sin especificar el municipio, “uno de los menores sigue en proceso de recuperación, pues por la muerte de tejido se entubó al paciente para mejorar la oxigenación y esta recuperándose”.
Estadísticas alarmantes
Resaltó que la muerte por ahogamiento es la décima causa más común de fallecimiento a nivel internacional, dentro de las muertes no provocadas, mientras que en Sonora se encuentra dentro de las primeras 20.
Por ese motivo, invitó, sobre todo, a los padres de familia a no descuidar a sus hijos cuando estén cerca de una alberca o acumulación de agua, pues es necesario solo 15 centímetros de profundidad para poder sufrir un caso de ahogamiento.
Fuente/Reportero: Leonor Hernández.