Saltar al contenido

Sagarhpa anuncia programa de Inducción de lluvias en Sonora

Sonora .- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) anunció el programa de Inducción de Lluvias, el cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos y contempla un total de 20 vuelos en tres meses.

Se espera que las precipitaciones aumenten entre un 40% y 60%
Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia, detalló que este proyecto tiene como fin incrementar las precipitaciones entre un 40% y 60%, beneficiando sobre todo a la Cuenca del Río Sonora, Río Mayo y Río Yaqui.

Nuestro proyecto consiste en la aplicación aérea de yoduro de plata en una solución de acetona, liberada en la base de las nubes con humedad presente, en el área de polígonos estratégicamente bien definidos.

“Hemos definido 2 polígonos de 2 millones de hectáreas, situados en la zona media de las Sierras, cubriendo la cuenca de los Ríos Sonora, Yaqui y Mayo, que tiene como objetivo maximizar la presión pluvial en las cuencas que recargan la infraestructura hidráulica en el Estado”, explicó.

Se espera que los viajes inicien el martes de la próxima semana, mencionó, beneficiando con lluvias a todos los Municipios de la entidad.

Fuente/Reportero: Leonor Hernández/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: