Saltar al contenido

Responsables de estancias esperan información sobre esquema de operación

 

 

 

estancias_informacion

21 febrero 2019

Sonora .- Responsables de estancias infantiles en Hermosillo se mantienen a la espera de mayor información por parte de la Secretaría del Bienestar, entorno al nuevo esquema de operación para estos centros, en donde el apoyo se entrega directamente a los padres de familia y no en los propias estancias.

Encabezadas por Sara Gallegos, un grupo de aproximadamente 15 responsables de estos albergues infantiles, se presentaron al Congreso del Estado, donde señalaron tener la esperanza de poder seguir operando el servicio en apoyo a las familias que así lo requieren.

“Muchísimo, desde que empezó el año y no tuvimos tiempo de prepararnos, dejamos de recibir el subsidio, no pudimos cobrarlo directamente a los papás porque no sabíamos a donde iba ir todo esto, pero pues estamos sobreviviendo y tratando de ver otras maneras de subsistir”

Señaló que están a la expectativa de ver si realmente cuando los padres de familia reciben el recurso de la federación, toman la decisión de continuar utilizando el servicio de las estancias o buscan otras opciones.

“Mira, en eso nosotros no podemos intervenir, no podemos juzgar ni siquiera podemos adivinar, cada quien va hacer lo propio, el padre de familia siempre ha tenido la manera de elegir la guardería que quiera, los que quieran seguir con nosotros y que sigamos cuidando a sus niños ahí van a estar con nosotros, y los que no, no podemos decir por ellos”

En cuanto al argumento de la federación sobre la detección de actos de corrupción en estancias, señaló que para Sonora no es el caso.

“Lo único que te puedo decir es que a ninguna de nosotros nos han visitado, a nosotros no nos han levantado un censo, a nuestros papás no los han visitado, entonces si están hablando definitivamente no están hablando de Sonora”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.