Saltar al contenido

Rescatan en Sonora a 212 migrantes procedentes de Arabia y Senegal

Sonora .- Las fuerzas federales llevaron a cabo el operativo en la Central Camionera y el Kaile.

Mediante un fuerte operativo encabezado por las fuerzas federales se lograron rescatar este miércoles al mediodía 212 migrantes que dijeron ser originarios de Arabia, Manritaria y Senegal, los cuales tenían como destino cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde temprano se miraron los convoyes tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional y el Instituto de Migración haciendo rondines por los distintos sectores de la localidad hasta localizarlos mismos que rescataron hoy mismo, los cuales 53 se encontraban hacinados en las instalaciones del Bar Kaile y los 197 se encontraban en la Central Camionera.

Al ser rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples.
De igual manera trascendió que las fuerzas federales llevaron a cabo la detención de 4 polleros 3 de estos menores de edad.

LES BRINDAN ALIMENTO Y ATENCION MEDICA

Ya instalados en el CUM por instrucciones del presidente municipal de Sonoyta Luis Enrique Valdez y su esposa Rosy Ramírez, se les ofrecieron alimentos asi como atención médica por parte del personal del Centro de Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos al tomar en cuenta que venían niños, mujeres y hombres.

Fuente/Reportero: Marco Manríquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: