Saltar al contenido

Rescatan a mujer tras caer de un acantilado al mar en Guaymas

Sonora .- Elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas rescataron a una mujer de 44 años de edad, quien resultó con una fractura en el tobillo por el intenso oleaje cuando se encontraba pescando en el acantilado cerca del área de el Arco de San Vicente, en el paraje viejo.

Juan Carlos González Vega, comandante de la corporación, informó que se atendió el reporte activando al equipo de rescate para poner a salvo a la afectada, quien tras ser golpeada por las fuertes olas cayó en una zona rocosa resultando lesionada.

“Al llegar el equipo de Bomberos bajaron a la zona, realizó contacto con la mujer lesionada, se estabilizó, se le colocó un chaleco salvavidas y se subió a una camilla especial que le permitió flotar en el mar. Posteriormente fue llevada mar a adentro, donde una embarcación de la Secretaría de Marina la recibió para ponerla a salvo”, precisó.

Para este rescate se tenían listos dos protocolos, uno por mar y el segundo por tierra, sin embargo la vida de la persona no se encontraba en riesgo, por lo que se pudo implementar la forma correcta para proteger su integridad, mencionó.

“El rescate duró un tiempo estimado de una hora, debido a que las condiciones del oleaje fueron anormales por efectos del fenómeno natural, afortunadamente el personal que llevó a cabo el rescate cuenta con gran capacitación en todos los servicios”, finalizó González Vega.

Fuente/Reportero: Blanca Ruelas/Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: