Saltar al contenido

Rescata PESP a cubano extraviado en desierto de Sonora

05 octubre 2020

Caborca .- Un exitoso rescate se realizó en el municipio de Caborca por los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que se internaron entre el desierto y el monte para localizar a un hombre que se encontraba en una zona de difícil acceso, luego de que al extraviarse solicitó ayuda a través del número de emergencia 9-1-1.

La noche del sábado 3 de octubre, la persona extraviada llamó al 9-1-1 solicitando apoyo cuando caminaban desde el municipio de Caborca a Sonoyta, ya que en su intento por llegar a la línea fronteriza se encontraba perdido, sin alimentos y con falta de agua, presentando problemas de salud.

Oficiales de la PESP organizaron un operativo de búsqueda y rescate, y al día siguiente mantuvieron comunicación con el reportante hasta lograr localizar a Raydel “N”, de 29 años de edad, de origen cubano, con quien se estableció contacto alrededor de las 13:00 horas en una zona de difícil acceso, mostrando afectaciones de salud.

Personal de grupo de fuerzas especiales de la PESP se comunicó en todo momento con Raydel “N”, a través de llamadas y mensajes siguiendo su ubicación hasta localizarlo entre un arroyo y debajo de unos árboles, brindando de inmediato los primeros auxilios para reanimarlo.

Los policías estatales poco a poco le fueron suministrando hidratación y posteriormente lo cargaron hasta la zona donde se encontraban las unidades patrulla para trasladarlo a la carretera Caborca – El Arenoso donde ya esperaba personal de Cruz Roja.

El grupo de fuerzas especiales patrulló la zona del desierto y caminó por varias horas hasta lograr ubicar a la víctima, logrando rescatarla y brindarle los primeros auxilios.

Con la constante capacitación que reciben los agentes estatales  y con el apoyo del personal médico que cuenta la  PESP se brindó una oportuna atención y junto a personal de Cruz Roja se trasladó a Raydel “N”, a una unidad de salud especializada.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: