Saltar al contenido

Reportan diversos casos de extorsión por “brujería” en Sonora

Sonora .- En la última semana, seis personas de distintos municipios del Estado reportaron a Sonora Cibersegura (SC) haber sido víctimas de extorsión por supuestos trabajos de brujería o hechicería, por lo que llaman a la precaución.

José Manuel Acosta Rendón, vocero de la asociación, manifestó que el municipio con más reportes es Cajeme con 3, seguido de Hermosillo con 2, y uno de Magdalena de Kino y que las víctimas han perdido entre 4 a 10 mil pesos.

¿Cómo operan?

El modo en que han estado operando, explicó, es recolectar información de posibles víctimas a través de redes sociales e Internet, descargando fotos, videos, información de sus familias, entre otros, mismas que usan en su contra al momento del ataque.

Los criminales se ponen en contacto con la víctima vía aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales y comienzan con las amenazas y la posterior extorsión, amedrentando a los afectados con supuestos hechizos, maldiciones o trabajos de brujería contra sus familiares o ellas mismas, solicitando pagos vía transferencia a cuentas controladas por ellos mismos para dejar de molestarlos y detener el trabajo de brujería”, indicó.

Dijo que es muy importante mencionar que las cuentas bancarias utilizadas por los criminales son abiertas y con identidades robadas, por lo que poco se puede hacer al respecto.

Piden mantenerse alerta

Es importante estar alerta y tener precaución con la información que se comparte en redes sociales u otros sitios de manera pública, añadió, antes de interactuar con alguien nuevo, se debe verificar su identidad, ser cauteloso y sobre todo no caer en pánico.

Fuente/Reportero: Mayra Echeverría

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.