Saltar al contenido

Reportan 57 casos de dengue este verano en Sonora

Sonora .- La Secretaría de Salud reporta 57 casos y ninguna defunción por dengue en este verano en Sonora, informó Jorge Laureano Eugenio.

El director de Promoción a la Salud de la dependencia estatal indicó que de los 57 casos, el 91 por ciento se detectaron en Álamos, mientras que los seis casos restantes se distribuyen en Navojoa y Huatabampo.

La mayoría de los casos de dengue son en personas de 25 a 44 años, le sigue mayores de 60 años, señaló.

“Este brote de dengue se presentó aun sin temporada de lluvias, ¿qué significa esto?, estamos teniendo otras condiciones en el estado vinculadas a la sequía, lo que está generando la presencia de moscos, específicamente, el tandeo en algunos municipios, esto lleva a las familias acumular agua en diferentes contenedores y esto ha generado un brote de moscos”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que desde hace dos semanas empezaron a realizarse acciones de fumigación en las calles y campañas de concientización en la población de estos tres municipios para que tapen correctamente los contenedores en donde almacenan agua ante la situación de la sequía.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Etiquetas: