Saltar al contenido

Repartidores de plataformas digitales se manifiestan en Palacio ante inseguridad en Ciudad Obregón

Cajeme.- Ninguna zona del municipio queda libre de inseguridad para los repartidores de plataformas digitales, ya que a cualquier hora del día y en áreas incluso muy concurridas han sido víctimas de asaltos y despojos, aseguraron durante una manifestación que mantuvieron frente a Palacio Municipal.

El grupo de motociclistas manifestante se instaló en la puerta del Ayuntamiento para compartir sus vivencias en torno a esta problemática que los afecta hace más de dos años, coincidieron.

Jorge Cosme, manifestante, compartió que están inconformes con el actuar de las autoridades, puesto que no han disminuido la violencia e inseguridad para el gremio y siguen igual o peor.

Ya no es solamente nuestras pertenencias, motocicleta, o celular, que nos cuesta mucho conseguirlos, ahora es la vida, nuestra integridad, podemos ser navajeados, agredidos con arma de fuego, esto está fuera de control, estamos pidiendo que nos atiendan, no queremos ser escuchados y que ahí quede, queremos soluciones, nos sentimos amenazados por los delincuentes”, indicó.

Comentó que son demasiadas personas las que laboran día a día en esta actividad y las que corren un alto riesgo en las calles de Cajeme.

Juan Carlos, otro de los manifestantes, dijo que tienen registro entre ellos que por día, al menos, un compañero es afectado por despojo de su motocicleta, y que no importa la zona u horario.

Aunque buscan protegerse portando gas pimienta, taser o algún bastón, esto no les sirve de nada frente a un arma blanca o de fuego, resaltó, también tienen grupos de WhatsApp donde se comparten sus ubicaciones en tiempo real, buscando darse protección entre ellos.

De verdad necesitamos que se haga algo, que se brinde seguridad, deberíamos poder trabajar a cualquier hora y no tener sicosis, porque ya en cualquier calle, antes era en algunas colonias y las evitábamos y ya no pasaba nada, pero ahora en donde quiera, estamos expuestos”, mencionó.

Se reúnen con autoridades

Un grupo de chóferes de plataformas digitales mantuvo una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de ser escuchados, atendidos y fortalecer los lazos de comunicación directa que existen.

Acordando trabajar de la mano denunciando formalmente al 911 y a través de los grupos de WhatsApp que se tienen entre los representantes de los chóferes y personal del C2 de la Policía Municipal.

También, invitaron a todos aquellos repartidores o prestadores de servicio que no estén en los grupos de atención a unirse a estos para tener una mayor protección.

Fuente/Reportero: Mayra Echeverría/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil