Saltar al contenido

Regresan a clases 486 mil alumnos de educación básica en Sonora

Redacción.-  Sonora todo está listo para que este lunes más de 486 mil alumnos de educación básica inicien el ciclo escolar 2023-2024, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien deseó éxito a alumnos, maestros y personal administrativo de los centros escolares, en este comienzo de clases.

El mandatario estatal destacó que, para ello, se realizaron diversas acciones en las tres mil 66 escuelas de preescolar, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora; así mismo, se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones relacionadas con la operatividad del sistema educativo estatal.

Alfonso Durazo destacó que se ha brindado atención permanente y puntual a cada uno de los aspectos relacionados con el inicio de clases presenciales, además de que hay avances en rehabilitación de la infraestructura educativa, asignación de plazas, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros.

En cuanto a la distribución de libros de texto gratuitos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que ya se han entregado en su totalidad en preescolar y primaria y, en próximos meses, quedará cubierto también el nivel secundaria.

Familias regresan a dinámica escolar

Las familias sonorenses vuelven a la dinámica estudiantil, con el inicio del ciclo escolar, y el regreso a las aulas de poco más de 486 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con información proporcionada por la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora (AEPF).

Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación estatal, explicó que esto significa retomar la dinámica diaria de poco más de 450 mil familias, a quienes se les pide salir a tiempo de sus hogares y tomar todas las precauciones necesarias por el aumento en el tráfico, principalmente en municipios como Nogales, Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

Fuente/Reportero: Alberto Duarte/Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.