Saltar al contenido

Registran repunte de 133% casos de feminicidio en Cajeme

Sonora .- Un repunte del 133% en casos de feminicidio reflejan las estadísticas del Semáforo Delictivo Sonora de 2022 a la fecha, esto según su última actualización al mes de octubre.

En el portal se puede apreciar que de enero a octubre se registraron siete casos, siendo los meses de enero, agosto y octubre donde mayor incidencia hay con dos hechos cada uno.

También se puede apreciar que las estadísticas del cierre del año pasado, al momento, se superan por mucho, ya que 2022 cerró con tres casos.

Asimismo, se muestra que en los últimos cinco años de 2019 a la fecha se contabilizan 26 casos y que fue durante 2021 donde más feminicidios hubo con ocho registros.

Según el reporte sobre Incidencia Delictiva, octubre 2023, de los siete casos que se registraron en Cajeme en lo que va del año; cuatro se efectuaron con arma de fuego, dos con arma blanca y uno con otro elemento.

Se lee, además, que la edad de la mayoría de las víctimas fue de 0 a 17 años de edad, y el resto de más de 18 años.

SITUACIÓN DE FEMINICIDIOS EN SONORA ES GRAVE: RED FEMINISTA

La Red Feminista Sonorense, compartió que esta situación es muy grave y que este año la incidencia se tornó muy alta, lo que es todavía más lamentable, por lo que las autoridades no deben esperar más tiempo, ni permitir que sigan pasando situaciones de este tipo para hacer valer la alerta de género en los municipios más afectados como son Guaymas, Empalme, Cajeme y Nogales.

Fuente/Reportero: Mayra Echeverría-

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.