Sonora .- Se reforzará la seguridad con mayor presencia policiaca en las zonas de Santa Ana-Magdalena, y Pótam-Vícam, tras los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez.
Detalló que durante el enfrentamiento armado que se presentó en el noroeste de la entidad entre elementos de seguridad y presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado, se logró abatir a uno de los agresores, y la detención de otro; además del aseguramiento de cuatro armas de fuego, y cinco vehículos.
Precisó que en el sur del estado se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego por parte de grupos criminales, no hubo personas fallecidas, y solo hubo una persona lesionada.
“Hubo una situación ahí el fin de semana, ahí inmediatamente estuvieron las distintas instituciones, tanto Guardia Nacional, Sedena, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, y bueno estamos ahí, además aumentamos el estado de fuerza en esa región para tranquilidad de los ciudadanos y de los habitantes”, apuntó.
Estos enfrentamientos, dijo, son casos que se presentan de manera esporádica en todos los sectores del estado, pero no son un indicador de que haya un repunte de hechos violentos.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano.