Sonora .-Se reforzó la seguridad en las zonas noroeste y sur de la entidad tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en Caborca y Cajeme, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez.
Detalló que, desde el pasado domingo 2 de julio en ambas regiones se hizo la reasignación de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Guardia Nacional, para garantizar la tranquilidad de la población.
“Hemos estado trabajando ahí como hemos venido trabajando y ante distintos eventos que de pronto ocurren como lo del fin de semana pues hay un mayor número de elementos trabajando ahí que se reubican de los lugares que están cercanos y donde de pronto vamos de un municipio a otro”, expresó.
El viernes por la noche, tres elementos de la Policía Municipal de Cajeme fueron privados de la libertad por un grupo armado, cuando se encontraban en un convivio, en un domicilio de Pueblo Yaqui.
La madrugada del sábado se registró en Caborca un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado, del cual se tuvo conocimiento de al menos tres personas sin vida y varios lesionados.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano.