Sonora .- La Universidad de Sonora solicitó a los docentes continuar con las actividades académicas de la institución, con el fin de no afectar a los estudiantes a causa de la huelga.
“En el contexto del estallamiento de huelga del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus), desde el 15 de abril pasado se cerraron las instalaciones de todos sus campus.
En previsión de que el movimiento de huelga pudiera prolongarse más tiempo, y que además con ello pudiera alterar la programación de cursos de verano, se convoca a las y los académicos que no lo han hecho aún, a comunicarse vía Teams con sus estudiantes para que, de manera consensada, definan las dinámicas de trabajo para cumplir con las actividades que quedaron pendientes”, compartió el área de Rectoría a través de un comunicado.
Te puede interesar: Steus busca establecer fechas y porcentajes sobre aumento salarial.
La administración universitaria reiteró el respeto al derecho de huelga de los trabajadores sindicalizados, pero solicitó ser empáticos con la población estudiantil, ya que muchos tienen necesidad de cursos de verano o compromisos de índole académica.
Fuente/Reportero: Leonor Hernández/ El Imparcial.