Saltar al contenido

Realizan prueba exitosa de jaula anti tiburones para pescadores en Sonora

Sonora .- La primera prueba de una jaula artesanal anti tiburón se realizó con éxito este fin de semana, al comprobar que además de proteger de ataques de esa especie en el fondo del mar, no afecta la maniobrabilidad de los buzos, informó Raúl Sánchez Almeida.

Al atestiguar el proyecto que impulsa su padre Raúl Sánchez Fourcade, recordó que ante al menos tres avistamiento de tiburón blanco en la región Guaymas-Empalme y los ataques fatales sufridos por pescadores en el sur de Sonora, resulta indispensable emprender medidas de seguridad adicionales.

Sánchez Almeida recordó que la estructura de protección fue elaborada con la asesoría de buzos de gran experiencia y el apoyo técnico-científico de investigadores que conocen del compartimiento del tiburón.

Felipe Saldando, con 35 años de experiencia como buzo en la captura de especies marinas, destacó la efectividad de este nuevo instrumento de seguridad para la actividad.

“Para mí esto va a ser un buen proyecto porque nos dará seguridad en el mar, por como está la situación del tiburón”, comentó.

Fuente/Reportero: Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: