Saltar al contenido

‘Que se vaya de Caborca todo el que esté enredado’: alcalde

Caborca .- La disputa por el territorio entre bandas del crimen organizado para la venta y distribución de droga, es el origen de la violencia que se registra actualmente en Caborca, señaló el alcalde de dicho municipio, Abraham David Mier Nogales.

Indicó que por los enfrentamientos armados y los homicidios que se presentan con frecuencia en los últimos años en esa zona del estado, la ciudadanía ha normalizado la violencia y ha implementado acciones para cuidarse, a pesar del reforzamiento de la seguridad.

La violencia en Caborca tiene mayor relación con el narcomenudeo que con el trasiego de droga, refirió, por lo que resaltó la importancia de que se vayan de la ciudad las personas involucradas con las bandas delincuenciales para recuperar la paz.

“Yo les pido a los papás que sepan que sus hijos están enredados, pues que los manden fuera, yo les he dicho que todo el que tenga algo qué ver que se vaya de Caborca, que se vaya de Caborca porque esto no tiene fin, no tiene fin y ya que se vaya la gente que está enredada porque ahí nos traen con esa zozobra”, expresó.

El pasado miércoles luego de que elementos ministeriales y de la Policía Municipal balearon un vehículo, hombres armados en varios autos rodearon y dispararon contra la base operativa AMIC en Caborca.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.