Saltar al contenido

Puerto Peñasco: Fallece niño de 3 años por ahogamiento en piscina

Puerto Peñasco .- Un niño de tres años falleció a causa de insuficiencia respiratoria, producto de asfixia por inmersión, mientras se bañaba en una piscina en la parte posterior de su domicilio.

La información oficial establece que a las 18:00 horas del pasado martes, agentes de la Policía Municipal de Puerto Peñasco acudieron a las calles Derecho de Vía entre Francisco Higuera y Melquiades Palacios, de la colonia López Portillo, en respuesta a un reporte sobre un menor que había muerto ahogado.

Al llegar, observaron a paramédicos de la Cruz Roja intentando reanimar a un niño en el área de la alberca y se entrevistaron con Mónica H., de 27 años de edad, quien les manifestó que ella estaba en el interior del domicilio cuando ocurrieron los hechos.

Narró que el menor se encontraba en la parte menos profunda, ya que la piscina se divide en dos zonas (una para adultos y otra para niños). Después de haber revisado que todo estaba en orden durante 5 minutos, salió a verificar nuevamente y ya no pudo encontrar a su hijo, Adrián Zaid, de 3 años.

Entonces, ingresó a la alberca y se dio cuenta de que el niño estaba sumergido en la parte donde los adultos se bañan. Lo sacó inmediatamente y lo colocó a un lado.

Luego solicitó auxilio al personal de la Cruz Roja, cuyos socorristas no pudieron reanimar al infante a pesar de aplicar los protocolos correspondientes durante más de 30 minutos (RCP con medicamentos y entubación endotraqueal, entre otros).

Más tarde, el personal de la AMIC y periciales de la FGJE de Sonora se encargaron de las diligencias correspondientes al caso.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.