Saltar al contenido

Protestan guaymenses contra retén con alcoholímetro en San Carlos

27 septiembre 2020

Sonora .- Un grupo de guaymenses y empresarios de San Carlos acudieron al retén con alcoholímetro que se instala cada fin de semana en el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera, para protestar por esta medida que aseguran ahuyenta el turismo.

Norma Castro Salguero, declaró que los retenes son ilegales, debido a que no fueron autorizados por el Ayuntamiento, además no se brinda información sobre los montos recaudados, ni se entregan comprobantes de pagos a los detenidos y mucho menos se turnan al ministerio Público del Fuero Común.

Recordó que hoy día, el mundo enfrenta una pandemia por coronavirus y aunque los casos se han reducido en el Municipio y el Estado, el virus sigue presente, y de acuerdo a autoridades de salud, en octubre podría haber un rebrote.

Al grito de “no le soples al alcoholímetro” los protestantes pedían encarecidamente a los conductores evadir esta medida impuesta, lo cual fue atendido por decenas.

El jefe de Tránsito, Rafael Ferrer Martínez, solicitó apoyo policial y de la Guardia Nacional para continuar con la toma del alcoholímetro, sin que se registraran incidentes, pero sí redujo la cantidad de conductores detenidos.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, ha declarado en varias ocasiones que estos retenes no son recaudatorios y la finalidad es evitar accidentes automovilísticos.

Cabe mencionar que aunque hay diferentes grupos en redes sociales para alertar sobre los retenes, cada fin de semana, el departamento de Tránsito detiene al menos 20 conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: