Saltar al contenido

Protección Civil ha auxiliado a más de 300 indigentes ante las altas temperaturas

29 de junio 2021

Hermosillo .- Hasta el momento se han atendido un total de 320 personas en situación de calle o vulnerables, ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Hermosillo, en las últimas semanas.

Rafael Robles Jauregui, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, declaró que siguen en constante monitoreo de los pronósticos, pues no se han presentado temperaturas extremas; sin embargo, siguen al pendiente de los reportes que puedan generarse.

En Hermosillo hay alrededor de 930 indigentes

“Estos días ha estado el clima muy poco agradable, pero no ha estado tan extremo como en otros días, pero siempre estamos atentos a lo que marquen los pronósticos para poder trabajar e implementar acciones que ayuden a la población a mitigar estas condiciones”, comentó.

Cabe señalar que, la dependencia realiza recorridos en diferentes puntos de la ciudad para brindar apoyos de hidratación o traslados a algún centro de salud o a los albergues temporales, ubicados en distintas colonias.

Robles Jauregui detalló que, se han apoyado a un total de 320 personas en condición de calle, pues de manera diaria se atendían ente 70 y 83 personas, incluso se resguardó a una familia de cuatro integrantes en un albergue temporal, quienes no eran oriundos de Hermosillo.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.