Sonora .- El clima fresco por las mañanas y frío por las noches volverá a sentirse en Sonora debido al posible ingreso de un frente frío el próximo lunes 22 de enero, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe del Servicio Meteorológico en Sonora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este fenómeno natural generará lluvias y vientos moderados, así como la caída de nieve.
“La lluvia será un poco más generalizada en todo el estado, estamos hablando que podría presentarse en la mayor parte del estado, tanto en el norte, centro y oriente, y las nevadas, obviamente en las zonas altas u oriente de Sonora”, señaló.
Con el nuevo frente frío, indicó, se registrarán temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 5 centígrados en el sur, centro y noroeste de la entidad, mientras que en el norte y oriente serán 20 grados como máxima y -10 grados de mínima.
“Podría presentarse primero la lluvia y, posteriormente, los vientos ingresando al estado y cuando ya haya ingresado, ocasionaría la caída de nieve”, agregó.
Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.