Saltar al contenido

Pronostican onda de calor de hasta 45 grados en zonas de Sonora

Sonora .- Hasta 45 grados centígrados alcanzará el termómetro esta semana en Hermosillo y zona sur de la entidad, con condiciones secas y sin probabilidad de lluvias, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que las temperaturas más altas se comenzarán a sentir a partir del jueves y se mantendrá esta onda de calor hasta el domingo cuando se espera el arribo de un nuevo frente frío.

“Para el caso de Hermosillo esperamos temperaturas máximas hasta el miércoles de entre 36 y 38 grados centígrados y a partir del jueves empezarías a ver un aumento a los 41, 42 grados centígrados”.

Comentó que las condiciones de calor extremo se originan a causa de un sistema de alta presión sobre el estado, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Para la región norte y sierra del estado se esperan máximas de 28 a 30 grados y mínimas de 10 a 12 centígrados. En el centro y sur los valores más bajos registrados al amanecer y durante las noches, serán de 14 a 19 grados esta semana.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.