Saltar al contenido

Pronostican máximas de más 40 grados para Sonora esta semana

Sonora .- Condiciones calurosas con incremento importante en las temperaturas se prevén para esta semana en Hermosillo y sur de la entidad con pronóstico de rebasar los 40 grados como máxima, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que también se percibirá un aumento en las temperaturas mínimas, ya que se prevé entre 10 y 14 centígrados para el centro y sur de la entidad, mientras que en el norte se esperan valores de 6 grados.

“Seguiremos con condiciones secas, sin precipitaciones para los siguientes días, sin embargo, el efecto de un nuevo frente frío para el siguiente fin de semana, a partir del sábado podríamos tener otro frente frío, posiblemente el número 41”.

Con la posible llegada del frente frío número 41, se prevé que el inicio de la Semana Santa sea con condiciones de templadas a cálidas.

Además, comentó que podrían presentarse también lloviznas durante la Semana Mayor, pero habrá que esperar los próximos días para hacer un pronóstico más certero, comentó.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.