Saltar al contenido

Pronostican lluvias y nevadas el fin de semana en Sonora

Sonora .- Un marcado descenso en la temperatura, con probabilidades de lluvias, caída de nieve y aguanieve se pronostica para Sonora el próximo fin de semana a consecuencia de la interacción de humedad con el frente frío número 33 que actualmente afecta al estado y que generarán la sexta tormenta invernal de la temporada, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que con base en las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las precipitaciones se registren en la mayor parte de la entidad acompañadas de rachas de viento, mientras que las nevadas se proyectan para las zonas norte y serrana.

“La posibilidad de caída de nieve y aguanieve generará lo que es un descenso de temperatura el cual vamos a empezar a sentir del viernes extendiéndose al domingo, que es domingo y lunes cuando esperamos temperaturas de hasta -5 grados en algunas partes del territorio sonorense”, apuntó.

El funcionario estatal puntualizó que, actualmente, hay disponibles 147 refugios temporales en los 72 municipios, los cuales están listos para brindar apoyo a personas en situación vulnerable.

Conforme al comportamiento de la sexta tormenta invernal, dijo se emitirán recomendaciones a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) sobre posible suspensión de clases y modificación de horarios en escuelas de nivel básico.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil