Saltar al contenido

Presas de Sonora tienen el doble de agua de lo que tenían en esta fecha en 2022

Sonora .- Actualmente las presas en Sonora cuentan con más almacenamiento de agua, con un 43 por ciento en comparación con el 21.2 por ciento en esta fecha pero del año pasado, informó Graciela Catalina Treviño Macías.

La directora técnica del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que hasta este jueves 8 de junio se contabilizaban 3 mil 182 millones de metros cúbicos de agua en las presas.

“De manera general, las presas a las que damos monitoreo que son las 10 principales, están con el 43 por ciento de almacenamiento, que es el doble de lo que teníamos el año pasado”, dijo.

Aseguró que con este almacenamiento de agua en las presas se tiene garantizado el abasto del líquido durante este verano para uso agrícola, industrial, comercial, humano e hidroeléctricas.

“Con base al volumen que hay en las presas se hace una programación considerando que va a ser un año seco, entonces, ahorita, los compromisos de riego ya prácticamente se cumplieron, aún hay muy buen almacenamiento en presas y apenas van a empezar los meses de lluvia”, dijo.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: