
12 de agosto 2021
Sonora .- El sistema de presas en Sonora se ubicó este jueves en un37.3 % de su capacidad de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.
Según el reporte de almacenamiento de presas de la dependencia federal, la red de embalses en Sonora alcanza un almacenamiento de tres mil 122millones de metros cúbicos, lo que representa el 37.3 % de su capacidad total.
Esta cifra aún se ubica con un diferencial de mil 737 millones de metros cúbicos frente al mismo periodo del año 2020, cuando se tenían 4 mil 859millones de metros cúbicos en las presas sonorenses.
En las presas de Hermosillo, el molinito se mantiene al 9.7 % de su capacidad con 11.74 millones de metros cúbicos, mientras que la Abelardo Rodríguez se ubica con 0.007millones de metros cúbicos, es decir 0.0 % de su capacidad.
Reportero/Fuente: Germán Contreras.

