Saltar al contenido

Preocupa a papa Francisco situación de violencia en Cajeme: Obispo

Cajeme .- Recientemente el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón Felipe Pozos Lorenzini estuvo en Roma junto al papa Francisco, y tuvo la oportunidad de compartirle la situación de violencia que se vive en Cajeme, y otros municipios de Sonora, lo que causó preocupación en el santo pontífice.

Pozoz Lorenzini, durante la Santa Misa, compartió que pidió al papa mantenerse en oración por Cajeme, Sonora y todo el país, para que por intercesión de Dios Padre, pronto se pueda vivir en paz y tranquilidad en la región.

Estuvimos en Roma por la visita ad limina, éramos 39 obispos, el papa nos preguntó algo muy directo; que me pueden decir de la violencia en su país, entonces le platiqué la experiencia de los catequistas de la iglesia Madre Dolorosa en Guaymas donde enseñaron a los niños que si oyen balazos se deben poner pecho a tierra y otras cosas… Y el papa quedó asombrado”, indicó.

Tienen que mantenerse cercanos a Dios

Comentó que el papa los invitó a orar más por esta problemática, escuchar al Espíritu Santo que será quien los guíe y diga que hacer ante estas situaciones, comprometiéndose a hacer lo mismo.

Se sintió admirado y preocupado por lo que tienen que vivir las personas en su día a día, dijo, tienen que mantenerse cercanos a Dios, buscando su protección.

Añadió que el cardenal de la fe de Roma, también escuchó atento lo que los obispos le compartieron elevando plegarias de paz para todo México.

Fuente/Reportero: Mayra Echeverría.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil