Saltar al contenido

Pondrán avisos sobre riesgo de tiburones en playas del Sur de Sonora

Sonora .- Ante los recientes casos de ataques de tiburones a buzos en playas del Sur del Estado, autoridades de Protección Civil de Huatabampo colocarán letreros de advertencia sobre el riesgo por la presencia de estos, informó Óscar Ruíz.

Por otro año consecutivo vamos a colocar letreros a lo largo de la playa de Huatabampito y las playas de aquí de la región para que los vacacionistas sepan que hay riesgo por la presencia de tiburones” agregó el jefe de Protección Civil.

El último incidente en el que un buzo fue privado de la vida se registró los días últimos de diciembre del año pasado y existe preocupación porque se acerca el periodo vacacional de Semana Santa donde miles de visitantes acuden a las playas de Huatabampito, Las Bocas, Bachoco, entre otras.

“Nunca se ha presentado un ataque a bañistas pero hay que estar atentos y hacer todo para prevenir que suceda; ya van acá en la zona dos ataques, uno más se registró para el lado del paredoncito todos a buzos que andaban trabajando”, apuntó.

Una de las recomendaciones es que no se metan a bañar muy profundo, añadió, y hacer caso a las señalizaciones que coloque Protección Civil, además de estar pendientes de los niños.

“También el riesgo que hay es el de las picadas de mantarraya, el año pasado en periodo vacacional se registraron 80 picados”, apuntó, “también se colocarán letreros de advertencia”.

Dijo que para Semana Santa se espera a miles de visitantes que llegan para disfrutar de las playas de la localidad, para lo que se desplegará como todos los años, un operativo de seguridad en coordinación con todas las dependencias como Cruz Roja, Seguridad Pública, Bomberos, entre otras.

Fuente/Reportero: Jesús Palomares/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.