Saltar al contenido

Policía minera inicia operaciones en Caborca

18 octubre 2020

Sonora .- Para reforzar el sistema de seguridad y protección para los trabajadores y quienes colaboran en la actividad minera, este domingo se realizó la instalación del Servicio de Protección Federal en la Mina La Herradura en el municipio de Caborca, Sonora.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) dijo que se solicitó al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que se estableciera una policía especializada en las mineras del país.

“Como gremio minero, estamos convencidos que el problema de seguridad que enfrentamos en el país, además de ser un problema que ha estado presente desde hace muchos años, es multifactorial y es una situación que solo podrá ser solucionada si existe una coordinación y trabajo en equipo”, señaló.

Son en total 4 mil 600 empleos directos y 13 mil indirectos los que genera esta empresa minera en la zona, misma que tendrá a su servicio 120 elementos de la corporación federal en operación.

En el evento estuvieron presentes Manuel Espino Barrientos, Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Secretario de Seguridad estatal, David Anaya Cooley.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: